Estado Actual
No Matriculado
Precio
99

Método comprobado para la recirculación de agua en sistemas de acuaponía y acuicultura sin uso de bomba de agua y reduciendo el 90% de consumo de energía.

Cuando Katherine y yo nos embarcamos en esta hermosa tarea de ser padres nos dimos cuenta que queríamos que nuestros hijos tuvieran acceso a alimentos sanos, de origen conocido y disponibles en cualquier momento (seguridad alimentaria).

Después de analizar varios modelos de producción llegamos a la conclusión de que la acuaponía era la técnica que aprovecharíamos debido a sus grandes ventajas en economía de agua, trabajo y uso de fertilizantes.

Nos enamoramos tanto de la acuaponía que decidimos llevarla a nivel de negocio, es decir, producir alimentos orgánicos para ayudar a alimentar a otros.

El choque surgió cuando hicimos análisis de costos y descubrimos que la acuaponía tiene un retorno de la inversión muy dispar, que mientras algunos proyectos son rentables, muchos otros no lo son, la mayoría de los que son rentables es debido a una excelente labor de mercadeo que procura llegar a nichos de mercado que pueden pagar un precio relativamente alto (restaurantes gourmet, hoteles, tiendas saludables)

Y por otra parte, uno de los costos fijos más grandes es el de la energía eléctrica.

Como nuestro mercado objetivo es el de familias con ingresos normales (creemos que todo el mundo debe tener acceso a alimentos sanos y nutritivos) optamos por buscar la manera de disminuir los costos, encontramos varias formas de hacerlo en lo que llamamos «Acuaponía Simplificada», pero en este curso sólo nos atañe le reducción del costo del consumo de energía.

En un sistema acuapónico necesitas energía para mover el agua con una bomba de agua y para oxigenarla con aireadores (bomba de aire, blower, sopladores, etc.); con la técnica que vas a dominar podrás usar la misma cantidad de energía que usas para oxigenar para mover también el agua, haciendo uso doble propósito de tu sistema de oxigenación y eliminado la bomba de agua.

Ahora, cabe aclarar que esta técnica no es aplicable a cualquier sistema acuapónico ya instalado (a menos que se hagan algunas modificaciones), pero sí a cualquiera que se esté diseñando en el que se puedan acomodar las condiciones de diseño necesarias para la optimización.

Parece que...

Aún no has registrado tu correo para poder enviarte la notificación de nuevo contenido.

15585

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte